Las cocinas minimalistas se ha extendido de forma progresiva, y sigue “in creschendo” en estos últimos años
Hay que tener en cuenta que la cocina supone una de las partidas económicas más importantes a la hora de montar una vivienda y que muchas veces la decoración de la cocina va a determinar la propia decoración de la vivienda.
Por suerte disponemos de grandes superficies bien en la costa noroeste como es Leroy Merlin o Ikea donde si eres un manitas puedes confeccionarte tu propia cocina minimalista, con ayuda de los profesionales de estos grandes almacenes, con lo cual tendrás un ahorro muy importante en esta partida.
Norma fundamental la toma de medidas exactas de tomas de agua y de electricidad y jugar con las medidas estándar de cajoneras, torres…etc.
La máxima en el minimalismo y por ende a la hora de hacer una cocina minimalista “MENOS ES MAS”.
Se caracteriza por líneas rectas, pocos elementos, claridad, colores neutros… Estas pautas tan simples le darán a su cocina una elegancia y sensación de modernidad.
Quizás la sensación más importante de una cocina minimalista bien diseñada sea la de amplitud y limpieza.
Las líneas puras harán que desaparezcan los tiradores de los muebles, todo debe estar escondido y libre de cualquier obstáculo que enturbie la visibilidad de esas líneas rectas.
MareZur recuerda en cuanto a los materiales hay que prestar atención especial a los nuevos materiales como son el aluminio, los conglomerados, el acero y el cristal darán el toque perfecto de modernidad y de elegancia, dando además sensación de ligereza.
Profesionales del sector nos comenta que los materiales más utilizados en el montaje de encimeras son los de cuarzo, granito nacional y mármol por este orden. Hoy en día disponemos de una gran cantidad de colores y materiales que podrán hacer que las encimeras de las cocinas se camuflen de tal manera que todo parezca uniforme o bien dar el toque diferencial que resaltara sobre el resto de la cocina.
Recomendamos los tonos neutros para las cocinas minimalistas blanco, negro o la gama de grises, a los que se les puede añadir otros toques de colores para dar personalidad a la cocina. (Añade unas plantas, sin duda sensación de belleza espiritual a la cocina).
Recomendamos un máximo de 2 ó 3 tonalidades que tal como hemos comentado con anterioridad los aceros, los blancos ó las gamas de los grises son perfectos.
En cuanto a luminotecnia precisa que lo ideal para dar sensación de modernidad absoluta en estos tipos de cocinas es la de combinar los enfoques, ni que decir tiene recordar que la zona de trabajo debe estar muy iluminada.
Para complementar este post les recordamos en cuanto a dcoración minimalista, el artículo
Seguro que siguiendo estos consejos dispondrá de una cocina moderna o minimista que será la cocina de sus sueños.