Blog Decoración veraniega: terrazas, patios y espacios al aire libre… con decoración mediterránea

Decoración veraniega: terrazas, patios y espacios al aire libre… con decoración mediterránea


Decoración veraniega: terrazas, patios y espacios al aire libre… con decoración mediterránea

Una vez llegada la temporada estival, de calor, de ocio y de vacaciones es tiempo de adaptar y cambiar la decoración de nuestra vivienda a una decoración veraniega y mediterránea.

Quizás disponga de un segunda vivienda, situada en zona costera o bien en la montaña o quizás en el pueblo de sus orígenes.

En este post te daremos las pautas para que su vivienda sea una auténtica vivienda adaptada a la corriente de decoración veraniega.

1.- Decoración veraniega: Mobiliario  exterior

No hay nada más veraniego que los muebles de rafia, ratán, mimbre o teka.

El mobiliario de rafia es muy resistente tanto al frio como al calor, no necesita tratamiento y además en los últimos tiempos se están realizando diseños muy vanguardistas y atrevidos.

En cuanto al mimbre en el exterior utilizados por nuestros antepasados es un material muy agradable a la vista, con típico sabor mediterráneo, útil en sillas, mesas,o adornos…

La teka tiene su tratamiento anual pero igualmente es muy vistosa en sillas y mesas.

2.-  Cubiertas

decoración veraniega
toldos de vela decoración veraniega

Las cubiertas  bien con sombrillas o con pérgolas en blanco, verde o azul, así como toldos con broches en formas triangulares  en forma de vela son sin duda un acierto en decoración de de verano.

Otro de los materiales con un autentico sabor a decoración de verano son las cubiertas con mimbre y que sirven tanto para interior como para exterior.

No hay nada más agradable que un patio andaluz con cubierta de mimbre para tener una noche de verano con los amigos, para comer en la terraza o parea disfrutar de una buena siesta.

3.- Macetas

el verdor de las macetas pilistras

Tanto en macetas de terracota, como en macetas de hierro apoyados por cualquier otro adorno de apoyo son un autentico acierto.

Macetas como las típicas pilistras, los geranios, dalias, clavelinas, margaritas o las plantas suculentas o cactus dan el tono de verdor y son un éxito asegurado consiguiendo siempre un toque de decoración de verano mediterránea.

4.- Cojines y puf

cojines ideales para las terrazas

Combina los colores crudos, con el azul en tus sillones de rafia….

¿Porque no los estampados? Con toques atrevidos. Sello de personalidad. Combina y busca juegos de texturas y de medidas…

5.- Iluminación

una terraza muy romántica

Una de las tendencias quizás que más se están extendiendo son las guirnaldas… un toque de decoración veraniega económica y muy romántica

6.- Motivos

centro con conchas

Los motivos playeros, como conchas de mar, en cuadros con paisajes van a dar a tu porche un saludo mediterráneo.

7.- piezas vintage

mecedoras y piezas vintage

Lo vintage está de moda. Las mecedoras de las abuelas, las antiguas máquinas de coser Singer  y hacer una restauración utilizadas como mesas, las sillas de enea…

La decoración veraniega en minimalismo es una de las opciones donde van a primar la sencillez, la sobriedad y la elegancia.

8.- El blanco imprescindible

cortinas en blanco y crudo

El tono en crudo en visillos  y cortinas, en cojines con telas como el algodón o el lino es el color imprescindible en una decoración veraniega, no dudes en abusar del blanco, es el dueño y señor del verano.